Toda la crisis que se ha generado en el gobierno de Gustavo Petro, ha ocasionado que entre los mismos ministros se echen la culpa de lo que está sucediendo.
En esta ocasión, el exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, señaló recientemente a la entonces ministra de Salud Carolina Corcho, como la única responsable de la actual crisis que está viviendo el país.
De acuerdo con Ocampo, aunque Corcho llegó a varios consensos con distintos partidos políticos para la reforma a la salud, el texto presentado al Congreso no lo reflejó.
Así las cosas, el exministro Ocampo se destapó y afirmó sin tapujos que “Esta crisis política tiene un nombre propio: la ministra Corcho”, asimismo, señaló que los debates que se dieron alrededor del proyecto “mostraron la dificultad para llegar a acuerdos de distinta naturaleza”, es decir, que no estuvieron bien pensados y ejecutados.
Sobre el manejo económico del país, Ocampo indicó que se logró “superar un proceso de turbulencia” en los primeros meses de gobierno y señala que espera que el nuevo ministro, Ricardo Bonilla, continúe generando confianza en los mercados, así como lo hizo él en su momento.
“Espero que el manejo económico del país que hemos llevado sea consolidado y continúe bajo mi sucesor. De hecho, hoy hablando con él, le señalé exactamente eso como un objetivo y le señalé al presidente que ese es uno de los grandes resultados de mi gestión”, concluyó.