Tras una investigación de tres meses, la Fiscalía reveló que Urrutia dio la orden de dar por terminados de manera selectiva y subjetiva 106 contratos de prestación de servicios profesionales y apoyo a la gestión, que tenían vigencia de cuatro meses.
Asimismo, el ente investigador encontró que, en las actas supuestamente, los contratistas ponían fin a sus compromisos laborales por motivos personales.
Sin embargo, luego de cuatro días, y por orden de Urrutia, habían sido contratados de nuevo, pero por un término superior, que iba hasta el 31 de diciembre de 2023.
De acuerdo con la investigación, dichos contratos se celebraron otra vez en aparente desconocimiento de las normativas de contratación pública.
Así las cosas, la Fiscalía presentará ante el Tribunal Superior de Bogotá una solicitud de audiencia de imputación de cargos a Urrutia.
Como se recordará, en febrero el presidente Gustavo Petro le había pedido carta de renuncia a la entonces ministra del Deporte y la declaró insubsistente precisamente por turbias contrataciones.