Se acercan las elecciones territoriales y los candidatos a los diferentes mandatos en el país están en el ojo del huracán, sobre todo aquellos que desaciertan en sus declaraciones y se convierten en un blanco de críticas.
Así le sucedió al candidato por la Alcaldía de Bogotá, Diego Molano, quien no ha dejado de recibir comentarios de odio tras unas palabras que dijo en medio de un debate organizado por Semana en donde le preguntaron «¿Quién manda en su casa?» y su respuesta fue catalogada como machista por muchos colombianos.
En ese momento, Molano afirmo que él toma las importantes, mientras su esposa elige a dónde irán de vacaciones y el colegio de los hijos, sin embargo, solo le bastó unas horas para arrepentirse de lo que dijo y explicar que se equivocó al hacerlo.
En medio de una entrevista en el programa ‘La tele letal’, el exministro de Defensa confesó que sus declaraciones fueron «un chiste chimbo» que le salió mal.
Además, señaló que en realidad en medio de la toma de decisiones no deja a su esposa en un segundo plano, sino que, por el contrario, lo hacen en equipo.
«Tomamos las decisiones en conjunto, en equipo. Marcela es una mujer maravillosa y profesional», aseveró.
Por su parte, Santiago Moure, uno de los conductores del programa aprovechó para preguntarle si ella se había molestado con aquel comentario, a lo que Molano contestó: «Ella fue la que me mandó para acá a que ustedes me preguntaran eso».
«Yo no quería venir, pero mi señora me mandó aquí para que recibiera de ustedes el varillazo», añadió.
Lo cierto es que, pese a su disculpa pública, sus palabras no serán olvidadas fácilmente y mucho menos para sus oponentes.