La ministra de Minas Irene Vélez volvió a ser criticada por presentarse a una reunión diplomática en tenis.
La primera vez que esto ocurrió fue en agosto de 2022 durante un encuentro con una delegación del gobierno español en la Casa de Nariño.
Sin embargo, en esta ocasión, la ministra de Minas y Energías recibió comentarios aún más fuertes ya que el encuentro era con la realeza española, incluso medios nacionales e internacionales reportaron la pinta que usó la funcionaria.
Es de resaltar que, el encuentro entre Gustavo Petro y el rey Felipe VI se llevó a cabo sin ningún tipo de contratiempos.
Por su parte, la ministra Vélez no fue ajena a los comentarios ya que al término de los eventos se pronunció en sus redes sociales sobre el vestuario que usó, recalcó que ella es libre de decidir cómo vestirse, no sin antes mostrar que en otra ceremonia no usó zapatos deportivos.
“Mi cuerpo es mi primera certeza, territorio soberano, espacio e instrumento de mi libertad. Por eso, puedo estar ante la realeza española en tenis: porque es mi decisión y me hace libre. O puedo estar en una cena casual o con la Familia Real y vestir tan glamurosa como hoy”, escribió.