“Es buena persona, pero vive en la Edad Media”, fuerte crítica de Roy Barreras al general Henry Sanabria

“Es buena persona, pero vive en la Edad Media”, fuerte crítica de Roy Barreras al general Henry Sanabria

En los últimos días el general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, dio una controversial entrevista en la que habló sobre polémicos temas como exorcismo, casos de VIH, población LGTBI, aborto, uso de condones e infidelidades dentro de la institución, dichas declaraciones no fueron bien recibidas por muchos sectores sociales y políticos del país.

Uno de los que criticó fuertemente al general fue el presidente del Congreso, Roy Barreras, quien señaló por medio de su cuenta de Twitter lo siguiente: “Gral Sanabria es buena persona, pero vive en la Edad Media”.

Así mismo, indicó que sus señalamientos discriminan a la población LGTBI al afirmar que la gran mayoría es responsable de los casos de VIH dentro de la institución y habla sobre el condón como un método abortivo.

“Discrimina y estigmatiza a la comunidad LGTBI contra evidencia epidemiológica -se protege más del VIH q los promiscuos hetero- además proscribe el condón como “abortivo”! No funciona en una sociedad moderna y progresista”.

Sin embargo, Roy Barreras no fue el único que se mostró en desacuerdo por la polémica entrevista, también Ciro Ramírez, desde el Centro Democrático afirmó que las creencias religiosas no deben interponerse en la dirección de la Policía Nacional, teniendo en cuenta que las palabras de Sanabria pueden tener un gran impacto negativo en la institución.

Así mismo, en las redes sociales muchos cibernautas mostraron su rechazo y afirman que “nadie discute que sea una buena persona, pero un fundamentalista fanático siempre es un problema para los demás obviamente, no para él”.

“Creo que el gral de la policía no es una persona mal intencionada, pero está muy mal informado en el tema… Uno esperaría más de alguien en ese rango así fuera por cultura general”, “Es cierto, pero desde que no sea algo oficial, no hay que tomárselo a pecho es solo una opinión personal”.