Un fuerte temblor de 6.1 en la escala de Richter, con epicentro en el municipio de El Calvario, Meta, vecino del departamento de Cundinamarca, a solo 30 kilómetros de profundidad, hacia las 12:04 de la tarde, dejó afectaciones materiales en varias regiones del país.
Uno de los lugares afectados fue el Congreso de la República, en Guayabetal y Gachalá, Cundinamarca, donde se presentaron daños en la estructura del recinto, sin presentar personas heridas o fallecidas.
El fenómeno duró más de 3 minutos y presentó réplicas. En Bogotá se aplicaron los protocolos de emergencia en toda la ciudad, activando las sirenas de evacuación y respondiendo a los protocolos para este tipo de situación. Solo algunas viviendas tuvieron afectaciones de derrumbe con vidrios rotos.
La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres informó que, en la zona del epicentro, en el municipio de El Calvario, se presentaron algunos daños en ventanas y afectaciones menores en algunas viviendas; reportaron deslizamientos en la vereda Argentina de Villavicencio y en Guayabetal, así como caída de techos en algunas poblaciones cercanas.
Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García confirmó que en el municipio de Quetame se están registrando varios deslizamientos, sumado a la emergencia en Gachalá en donde la cúpula de la iglesia principal tiene afectaciones.