Eln anunció que el sargento del Ejército secuestrado será liberado

Eln anunció que el sargento del Ejército secuestrado será liberado

El sargento viceprimero Libey Danilo Bravo, a quien la guerrilla secuestró el pasado 14 de febrero, será liberado, así lo informó en las últimas horas a través de un mensaje de Twitter, alias Antonio García, máximo comandante del Eln.

«El Sargento Libey Danilo Bravo, capturado por el Eln en Arauca, es un prisionero de guerra, se respeta su estatus de prisionero y sus derechos de víctima, tal como lo establece el DIH. Será liberado con vida y con respeto a su integridad y dignidad».

En días anteriores, a través de un comunicado oficial, el ELN señaló que Bravo “está recibiendo el trato que corresponde, dentro del marco de los derechos humanos y de acuerdo a las realidades de la guerra que actualmente se vive en el departamento de Arauca”.

Además, el comandante del Eln criticó a la Fuerza Pública del país por “Los asesinatos de los compañeros del ELN por parte de las Fuerzas Militares gubernamentales, en estado de indefensión, en el Naya y en Antioquia son crímenes de guerra, violatorios al DIH”.

Haciendo énfasis en que estarían actuando de la misma forma en la que actúa el Gobierno “¿Cuál es la diferencia de estas dos formas de actuar las fuerzas contendientes en una guerra?, que el ELN respeta el DIH y la otra parte NO”.

Finalmente, señaló que este grupo al margen de la ley está a la espera de que se entreguen por parte del Estado, las investigaciones que se anunciaron sobre el caso y “no den tanta vuelta”.

“Esperamos se hagan las investigaciones que dijeron se iban a realizar. Cada cosa por su nombre y no tantas vueltas”.