El presidente Gustavo Petro se reunió con el expresidente Santos y “Timochenko” para hablar de paz

El presidente Gustavo Petro se reunió con el expresidente Santos y “Timochenko” para hablar de paz

El presidente Gustavo Petro se reunió la mañana de miércoles 22 de marzo con el expresidente Juan Manuel Santos para hablar sobre la implementación de los Acuerdos de Paz alcanzados en 2016.

Cabe mencionar que, el jefe de estado no estuvo de acuerdo y criticaba la forma como Santos llevaba a cabo dicho proceso, ya que lo consideraba como “incompleto”.

En el encuentro privado, el presidente se habría comprometido con Santos a dar cumplimiento al Acuerdo de paz, igualmente le explicó que se tratarían los ajustes a los que se refirió el pasado 17 de marzo en un encuentro de empresas afiliadas a Proantioquia.

En ese mismo contexto, Petro le explicó que no quiere modificar el Acuerdo de Paz en sus bases, sino que quisiera agregar puntos con el objetivo de destinar recursos y programas para poblaciones vulnerables y afectadas por la violencia.

igualmente, el mandatario se reunió con Rodrigo Londoño, también conocido como ‘Timochenko’, presidente del partido Comunes, quien, a través de su cuenta de Twitter, informó que está muy satisfecho de como salió la reunión con el presidente, donde expusieron las prioridades y preocupaciones sobre la implementación integral del Acuerdo Final de la Paz.