El Gobierno decreta tres días de luto nacional por el fallecimiento del maestro Fernando Botero

El Gobierno decreta tres días de luto nacional por el fallecimiento del maestro Fernando Botero

El ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes, Juan David Correa Ulloa, decretó en las últimas horas tres días de luto nacional por el fallecimiento del artista más importante de Colombia y uno de los más influyentes en el plano internacional en los últimos tiempos, Fernando Botero.

El artículo 3 del decreto expedido este 15 de septiembre dice lo siguiente: “Decrétese, en honor al maestro Fernando Botero Angulo, duelo nacional por el término de tres días, durante los cuales se izará el Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos del país y en las Embajadas y oficinas consulares de Colombia en el exterior”.

Del mismo modo, el Gobierno Nacional extendió un saludo respetuoso a los hijos de Fernando Botero, así como a sus nietos y anunció que en todo el país se estarán realizando diferentes actividades culturales para honrar la memoria del escultor y pintor antioqueño

Así mismo, se dio la orden de izar el pabellón nacional a media asta en todos los edificios públicos, embajadas y consulados en el exterior. La decisión se conoció poco después de que la alcaldía de Medellín decretara un duelo de siete días.

Finalmente es importante mencionar que sobre las causas de la muerte del maestro Botero, trascendió que enfrentó una neumonía, es decir, una infección en los pulmones días atrás, razón por la que fue internado en una clínica en Mónaco, donde ha vivido los últimos años.

Sin embargo, fue una decisión suya haber sido trasladado a su casa para morir tranquilo. Esa fue la versión de Julio Sánchez Cristo en La W.

Fuente consultada Semana.