“El ELN no hace secuestros, solo tiene prisioneros y retenidos”: la cínica frase de Antonio García

“El ELN no hace secuestros, solo tiene prisioneros y retenidos”: la cínica frase de Antonio García

Cada vez que el máximo líder de la guerrilla del ELN habla, se convierten sus palabras en una verdadera polémica ya que la mayoría de los colombianos claramente no están de acuerdo con su forma de pensar.

Así ocurrió en las últimas horas después de que Antonio García publicara una serie de mensajes en su cuenta de X, en donde volvió a tocar el tema de los secuestros, un tema bastante delicado en el país.

Según el líder del ELN, “el ELN no hace secuestros, solo hace prisioneros y retenidos”.

“El ELN no hace secuestros. Hay diferentes acciones de privación de la libertad, pero son diferentes: prisioneros, rehenes, retenidos, secuestrados y desaparecidos. El ELN solo hace prisioneros y retenidos”, fue el mensaje que publicó en la red social.

Estas declaraciones las hizo García ya que en las últimas semanas el Ejército de Liberación Nacional ha recibido muchos cuestionamientos debido al secuestro del padre del futbolista Luis Díaz.

Al respecto, el nuevo comisionado para la paz, Otty Patiño, señaló que se trata de una “discusión semántica”: “una persona que es retenida contra su voluntad para obtener algún beneficio económico es un secuestrado y punto”.

En sus recientes publicaciones, el jefe de esa guerrilla se ha referido al cese al fuego que firmó ese grupo ilegal con el gobierno de Gustavo Petro. Con el pacto, ambas partes acordaron detener las acciones ofensivas hasta el próximo 29 de enero del 2024.

“Bájense de ese cuento que el ELN está violando el cese, los acuerdos no son los que se inventa la prensa, ahí están los documentos firmados”, añadió Antonio García, quien se refirió a los múltiples hechos de orden público que han puesto en duda el cese al fuego.

En otro aparatado se refiere al tema de la financiación durante los diálogos: “siempre se ha estado pensado para que sea con la contribución internacional. Son ilusos los que piensan que el ELN espera dineros del Gobierno colombiano, nadie sueña apoyarse en su enemigo, tan ilusos no somos”.