Este miércoles 5 de julio, el Ejército Nacional denunció que la guerrilla del ELN secuestró en Arauca a una sargento segundo y sus dos hijos de 6 y 8 años, uno de los pequeños sería autista.
“En hechos que son materia de investigación, y, según lo reportado, habrían secuestrado a la sargento segundo Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos menores de edad, de seis y ocho años, uno de ellos tendría una condición especial de autismo», dice el comunicado de la Octava División del Ejército Nacional.
El Ejército explica que este secuestro se dio el pasado 3 de julio, mientras la mujer se trasladaba con sus dos niños hacia el municipio de Arauca, en el departamento de Arauca, pero en su paso por el municipio de Fortul fue interceptada.
Cabe mencionar que, ayer 4 de julio, el ELN había anunciado a través de un comunicado que “a partir de las 00 horas del 6 de julio, hasta las 00 horas del 3 de agosto de 2023, las estructuras del Ejército de Liberación Nacional deben cesar todas las acciones militares ofensivas contra las Fuerzas Militares y de Policía en todo el territorio nacional, incluyendo las acciones de Inteligencia”.
Noticia en desarrollo…