¿EL 26 de mayo debería ser cívico en Colombia? Congresista propone ley en honor a Diomedes Díaz

¿EL 26 de mayo debería ser cívico en Colombia? Congresista propone ley en honor a Diomedes Díaz

A la Cámara de Representantes llegó este martes un proyecto de ley que busca exaltar la obra musical del cantautor vallenato Diomedes Díaz, fallecido en diciembre del 2013.

El representante a la Cámara por el Cesar, Alfredo Ape Cuello, conservador, radicó la iniciativa hace meses y ya superó el primero de cuatro debates.

La segunda prueba para la iniciativa es en la plenaria de la Cámara, en donde encontró la resistencia de la bancada de la Alianza Verde y de otros congresistas, especialmente del Polo.

“La idea es inmortalizarlo (a Diomedes Díaz) para que se investigue el fenómeno sociológico de su obra y exaltarlo, y creo que una cosa es exaltar una música y una persona que fue innegablemente talentosa y otra darle leyes de honores a alguien condenado por el homicidio de una mujer”, le dijo la congresista a medios nacionales.

Asimismo, el impulsor de la iniciativa, aseguró que la bancada de los ‘verdes’ quiere “satanizar” el proyecto y “confundir a la plenaria” para que no sea aprobado.

“El proyecto exalta es la obra musical y folclórica de un artista, no su vida personal (…) Esto sería como cuestionar la importancia que tiene Michael Jackson en el pop porque cometió errores en su vida. Una cosa es lo artístico y otra la vida personal”, afirmó el congresista.