Disidentes de las Farc entraron a colegios ¿Qué hará el Gobierno de Petro?

Disidentes de las Farc entraron a colegios ¿Qué hará el Gobierno de Petro?

Indignación ha causado el hecho de que miembros de las disidencias de las Farc estuvieran dentro de una institución educativa en Antioquia.

Algunos videos que se han conocido y viralizado en redes sociales, se ven los disidentes que están en el colegio compartiendo con los niños mientras portan armas.

Varios de esos videos, se grabaron En la escuela El Bosque, en la vereda El Cedeño, de Yarumal, allí se observan los disidentes a haciendo actividades con los estudiantes y padres de familia.

Se les ve bailando, jugando y pintando en la institución educativa. “Estamos en la escuela del Bosque, este kit se los mandó la guerrilla de las Farc como una donación para ustedes”, se escucha en un video revelado por El Colombiano.

Ante esto hechos, el Ministerio de Educación Nacional exige a los actores del conflicto armado respetar los entornos escolares y su neutralidad.

El ministro Alejandro Gaviria «Estamos comprometidos con la construcción de paz. Hemos reiterado que la educación y la paz, en últimas, son un mismo proyecto. Por eso, para construir paz empecemos por lo mínimo: saquen a los niños y colegios de la guerra».

Estos hechos registrados en los municipios de San Pedro de los Milagros, Campamento y Yarumal, Antioquia, actualmente son materia de investigación.

«Desde el Ministerio de Educación estamos adelantando acciones, para hacer de la escuela un lugar seguro y entorno protector. Promovemos que todas las niñas, niños, docentes, directivos de las escuelas, madres, padres, miembros de la comunidad y los actores del gobierno local, participen activamente en la identificación, prevención, reducción y respuesta a los riesgos y amenazas que enfrentan los derechos de los niños y niñas en la educación», concluyó el Ministerio.