Director de UNP denuncia que algunos escoltas estarían dedicados al sicariato

Director de UNP denuncia que algunos escoltas estarían dedicados al sicariato

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez dio a conocer que las irregularidades que se están presentando por parte de algunos escoltas que trabajan para la entidad y con el uso de los carros blindados, están siendo investigadas.

El anuncio lo hizo durante un debate de control político en el Congreso de la República, donde además aseguró que habría funcionarios encargados de proteger a las personalidades del país, que estarían vinculados a la comisión de varios delitos, como homicidios.

“Hemos encontrado elementos que nos permiten pensar que hay personas vinculadas a la entidad, dedicadas al sicariato, tenemos grabaciones, tenemos audios y tenemos algunos elementos que hemos puesto en conocimiento de las autoridades, la Policía Nacional es la que nos ayuda a llevar esto a la Fiscalía”, indicó.

Asimismo, agregó que, “también se cometen otras actividades, como extorsión, escuchas a los mismos protegidos, manejar información de los protegidos y nosotros estamos limpiando eso porque eso es lo que no debe hacer la entidad”.

Por otra parte, dijo también que se está investigando el hecho en el que una camioneta asignada para la seguridad de un congresista, fue utilizada para transportar municiones en La Guajira.

“Hubo un vehículo asignado a un parlamentario que estando en una región, el parlamentario aparentemente se dirigió a Bogotá, dejó su vehículo y días después el carro fue capturado llevando municipios”, sostuvo.