“Deje el resentimiento, mejor vaya y estudie, para que deje tanta brutalidad”: Polo Polo a Francia Márquez

“Deje el resentimiento, mejor vaya y estudie, para que deje tanta brutalidad”: Polo Polo a Francia Márquez

Por medio de su cuenta de Twitter, el congresista Miguel Polo Polo, publicó un video reacción en donde critica fuertemente la ética y coherencia de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez.

En pocas palabras el congresista le hace la sugerencia a Francia de ir al psicólogo y tratar su complejo de inferioridad.

Es importante mencionar que Polo Polo es reconocido en todo el país por ser una figura radical de oposición del gobierno de Gustavo Petro y aunque ocupa la representación de la comunidad afro en el Congreso, dice no sentirse identificado y no comparte la idea de que exista racismo estructural u otras posiciones políticas construidas por el movimiento social de negritudes y afrocolombianas y las cuales apoya la vicepresidenta.

Aunque en su respuesta habla de muchos temas, también criticó a Francia y le hizo fuertes cuestionamientos entorno al polémico uso del helicóptero que hace la funcionaria del estado.

“A usted no se le critica por el color de piel o por haber sido empleada del servicio, ya estamos mamados de que use la carta del racismo, querer tapar o esconder sus despilfarros y vida de excesos. A usted se le critica es su incoherencia”.

Así mismo, en el video que dura casi cinco minutos, el congresista indica que no se trata si la utilización del helicóptero es un tema legal o ilegal, sino de las promesas que hizo el actual gobierno en campaña y de las críticas que el gabinete le hizo en su momento al presidente Iván Duque.

“Usted y el guerrillero hablaban de austeridad, hasta criticaron en su momento que el presidente Iván Duque utilizara el avión presidencial para llevar a sus hijos, pero ahora que usted está viviendo sabroso en la vicepresidencia, se gasta 60 millones de pesos por hora para ir en un helicóptero a su mansión en Dapa y sale con la excusa de que en el pasado todos lo hicieron”.

Es importante resaltar que, una de las apuestas importantes en la que viene trabajando la vicepresidenta es la lucha contra el racismo estructural, sin embargo, el congresista Polo Polo indica que no se siente identificado con sus ideas e indica que el esfuerzo personal es suficiente para superar la segregación.

“Los negros de Colombia hoy no nos sentimos representados por usted. Es más, sentimos pena y vergüenza. Lo único que hacen sus declaraciones es crear una lucha racial que no existe. Los negros en Colombia somos gente echada para adelante, somos gente que no nos victimizamos, que no andamos recordando un pasado de hace 170 años que ya se superó. Somos negros que no andamos con resentimientos, que miramos hacia el futuro y no hacia atrás, como sí lo hace usted”.

Finalmente, antes de acabar el video, Polo Polo le envió un fuerte mensaje a la vicepresidenta y le dijo: “En vez de perder el tiempo, victimizándose, con resentimientos, mejor vaya y estudie, para que deje tanta brutalidad e ignorancia, como es posible que la vicepresidente de un país, diga en una entrevista diga más de diez no sé”.