El hallazgo de los cuatro niños desaparecidos en la selva del Guaviare, sin duda alguna fue una gran noticia para todo el país, sin embargo, la felicidad de los colombianos no fue completa ya que, por otra parte, se extravió Wilson, el héroe de cuatro patas que fue pieza fundamental para encontrar a los menores.
Ahora todo el país está preocupado por el reciente comunicado que compartieron las Fuerzas Militares sobre el tema de Wilson, y es que, afirmaron que la búsqueda podría llegar a su fin si no hay resultados positivos en cuestión de días.
En días anteriores el Ejército anunció que harían todo lo posible para dar con su paradero y señalaron que “a un compañero no se abandona”.
Pero lastimosamente los resultados de la búsqueda no han sido esperanzadores. Después de dos semanas de rastreo, los más de 30 comandos del Ejército “no se han encontrado con un solo rastro de Wilson».
El valiente perrito que se ha ganado un lugar en el corazón de los colombianos sigue perdido, por lo que el Ejército estaría contemplando levantar un monumento en memoria de Wilson y, del mismo modo, condecoraría a Drugia, la mamá del perro.
El evento se desarrollaría en la Casa de Nariño, con la participación del presidente Gustavo Petro, así como de los indígenas y militares que hicieron parte de la ‘Operación Esperanza’.
Finalmente, una fuente cercana a las Fuerzas Militares, sostuvo que «cada día que pasa se van desvaneciendo las esperanzas de encontrar a nuestro canino con vida». Del mismo modo, la fuente aseguró que la búsqueda supone un “esfuerzo muy grande de hombres y de recursos”.