La noticia fue confirmada por la consejera presidencial Sandra Ortiz, quien afirmó que el presidente Gustavo Petro gobernará junto a su gabinete desde el departamento de Arauca a partir de septiembre.
Lo anterior se da por la iniciativa del mandatario llamada “Gobierno con el Pueblo”, para gobernar desde el territorio, así como hacer entrega de recursos a las comunidades y visitar municipios que requieran atención urgente., como hizo hace unas semanas en el departamento de La Guajira.
Ortiz sostuvo reuniones con el gobernador de Arauca, así como con alcaldes de la zona quienes le manifestaron que “la situación, el panorama y las expectativas que ellos tienen con la venida del señor presidente, de los posibles anuncios y del trabajo que ellos han venido haciendo con el Gobierno nacional, con los ministerios y las entidades para sacar adelante este departamento”.
De igual forma, la funcionaria expresó que este sería una actividad similar a la que se realizó por la Guajira. “El presidente quiere estar con la ciudadanía y solucionar presupuestalmente”; “se dejó 1.4 billones de pesos para diversas obras sociales y de infraestructura”, dijo Ortiz.
Así pues, Gustavo Petro y gran parte de su gabinete presidencial se trasladará al departamento de Arauca para dar soluciones y “contarle al interior del país que es un territorio de paz, un territorio que está creciendo, no solamente económicamente, sino el potencial que tiene”, puntualizó la consejera presidencial.