En Colombia existe actualmente un gran amor y admiración por Wilson, el perrito que hizo parte de la Operación Esperanza y fue clave para dar con el paradero de los niños indígenas desaparecidos en la selva del Guaviare.
Como bien se sabe, tras el rescate de los menores, el canino desapareció y hasta el día de hoy no se tiene rastro de él.
Aunque por varias semanas las fuerzas militares siguieron buscándolo, finalmente desistieron y afirmaron que era imposible rescatarlo por la inmensidad de la selva.
Sin embargo, en las últimas horas la comunidad de Ibagué hizo un acto que ha sido aplaudido por los colombianos, ya que, en pleno puente de San Pedro, los habitantes le rindieron un sentido tributo, haciendo una hermosa carroza que llevaba una imagen que representaba a Wilson.
El perro que iba en la carroza a gran escala sorprendió a todas las personas que disfrutaban del desfile, pues se puede ver la representación de Wilson mirando hacia el cielo y con una gran bandera.
Muchas personas que estaban allí comenzaron a corear «Wilson, Wilson», mientras pasaba la carroza, rindiéndole un sentido homenaje al perro que dio todo para el rescate de los niños.