Colombia se encuentra de luto: identifican a los nueve militares asesinados por el ELN

Colombia se encuentra de luto: identifican a los nueve militares asesinados por el ELN

Colombia se encuentra conmovida. En la madrugada de hoy 29 de marzo, a las 3:30 de la madrugada, el Ejército Nacional de Colombia sufrió un atentado por parte del grupo armado al margen de la ley, Ejército de Liberación Nacional (ELN), como resultado fueron asesinados nueve militares y ocho resultaron gravemente heridos.

El hecho ocurrió en la zona rural El Carmen, en el Catatumbo, departamento del Norte de Santander, donde este grupo armado perpetuo el ataque con explosivos, asesinando a los siguientes héroes de la patria: oficiales Brayan Gómez Gamboa y Juan Benavides Boorquez; los soldados Kevin Acevedo Osorio, Hercel Fernández Bonivento, Johan Gómez Gelves, José David Pushaina Epiayu, Fabio Epiayu Ipuana, Rafael Fallace Jiménez y Jaime Manuel Redondo Uriana.

Mientras que los militares heridos son: Sargento Pacheco Carlos, y los soldados Álvaro Epieyu, Arrieta De Armas, Epieyu Adolfo, Guerrero López Brayan, Herrera Orozco Gabriel, Angarita Muñoz Luis, Joselito Henríquez González, y Julio Molina Yeison.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, envió un mensaje de sentidas condolencias y señaló su repudio al hecho atroz.

“Con el sentimiento de repudio por este hecho que muy poco contribuye a la paz, que parece más bien una contradicción con esos propósitos de paz. Estamos en una situación realmente tan complicada de esta aspiración de paz en medio de la guerra”, expresó Velásquez.

Del mismo modo, el presidente Gustavo Petro se pronunció, convocando a consulta a la delegación del gobierno de la mesa de dialogo del ELN, países garantes y acompañantes.

“un proceso de Paz debe ser serio y responsable con la sociedad colombiana”, expresó el jefe de estado en su cuenta de Twitter.