Cayó en España barco con 4.5 toneladas de cocaína que zarpó desde Colombia cargado de vacas

Cayó en España barco con 4.5 toneladas de cocaína que zarpó desde Colombia cargado de vacas

La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera de España, con apoyo de la DEA estadounidense, informaron que incautaron más de 4.500 kilos de cocaína del barco de carga ‘Orión V’, que zarpó desde Colombia rumbo hacia Beirut, capital del Líbano, y que transportaba 1.750 reses.

“Las organizaciones internacionales se reinventan a la hora de transportar droga desde Latinoamérica hasta Europa, utilizando ganado vivo para dificultar su control y localización”, expresó en un comunicado la policía española.

Según las autoridades, el buque era investigado desde 2020 y había sido inspeccionado anteriormente sin encontrar droga, ante la sospecha de que la cargaba en puerto o en alta mar oculta en el ganado que transportaba principalmente a países de África y Asia.

También fueron detenidas 28 personas de la tripulación entre los que se encontraban tanzanos, sirios, keniatas, ecuatorianos, panameños, colombianos, un dominicano, un nepalí y un nicaragüense.

Según fuentes de El País América, el periodico global, “se está analizando la posibilidad de llevar el barco hasta Algeciras, donde el ganado sería descargado y, posiblemente, sacrificado ya que los Servicios Sanitarios de Canarias, donde se detuvo la embarcación, se han negado a que los animales puedan desembarcar en la isla”, porque han afirmado que el ganado “no cumple los requisitos de la Unión Europea para poder ser convertido en carne”.