En el marco de las investigaciones por las presuntas interceptaciones ilegales contra dos exempleadas de la exjefe de gabinete Laura Sarabia, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que fueron capturados cuatro integrantes de la Policía Nacional y una persona particular.
Lo anterior, luego que la fiscal titular del caso solicitara órdenes de captura, que finalmente fueron emitidas por un juez de control de garantías.
“Los elementos de prueba dan cuenta de que las personas capturadas estarían involucradas en las acciones ilícitas realizadas luego de que la exjefa de gabinete de la Presidencia denunciara la pérdida de un dinero en su lugar de residencia”, indicó la Fiscalía.
Por el momento, los detenidos serán puestos a disposición del fiscal a cargo del caso para el proceso de judicialización.
Es de resaltar que, el anuncio se da apenas unos días después de que se conociera la vuelta de Laura Sarabia al Gobierno Nacional: ocupará la dirección del Departamento de Prosperidad Social (DPS).
“Regresa el show de la Fiscalía para atacar al gobierno. Con ocasión al nuevo nombramiento de Laura Sarabia la respuesta de la fiscalía es capturar a miembros de la Dijin en este mismo momento. Vamos a enfrentar esta persecución”, sostuvo Miguel Ángel del Río, quien ha estado en la defensa de los uniformados vinculados al caso.