Camila Zuluaga envía carta al presidente Petro denunciando persecución en su contra

Camila Zuluaga envía carta al presidente Petro denunciando persecución en su contra

La periodista Camila Zuluaga reveló hoy que enviará una carta a la Casa de Nariño tras ser víctima de persecución por seguidores del presidente Gustavo Petro.

“Ayer en redes sociales, se publicó un video captado en los alrededores de mi casa, cuando paseaba con mi bebé de un año, con el que se demuestra que estoy siendo objeto de seguimiento por parte de personas afectas a su proyecto político señor presidente y que asumen una actitud de hostigamiento directo por la información que transmito y las opiniones que expreso en relación con su gobierno”, expresó la periodista.

Zuluaga calificó estas acciones como un hecho de intimidación consecuencia de la actitud del mandatario con los medios de comunicación y periodistas a través de su cuenta de Twitter. También, asegura que quien publicó el video es un seguidor del presidente que la ha amenazado y que ha sido apoyado por Petro.

La comunicadora aseguró que la actitud del presidente puede empoderar a sus fanáticos para cometer acciones que afecten la seguridad de los periodistas y que teme por la integridad de su familia y las personas que los rodean.

Ante esto, Zuluaga hizo un llamado al presidente Gustavo Petro para propiciar un entorno de respeto y tolerancia.

“Podría usted y yo seguir el protocolo que se usa para estos casos, que termina en protección policial, pero esto lo único que logra es consolidar la situación que estas personas buscan, que no es nada distinto a crear un ambiente de intimidación para callarnos a los periodistas. Prefiero confiar en que usted entiende que no es con escoltas como se protege la libertad de prensa, sino con un ambiente de respeto y tolerancia a la opinión ajena, de lo que usted está obligado a dar ejemplo”, afirmó la periodista.

Zuluaga termina pidiéndole a el presidente reflexionar y moderar sus acciones y actitudes ante la prensa que pueden poner en riesgo la seguridad de los profesionales.

La Fundación para la Libertad de Prensa ha realizado varios llamados para que el presidente reconozca el papel que tiene la prensa libre en la democracia y se abstenga de emitir mensajes que afecten la independencia de los medios asegurando que el mandatario “ataca y promueve una imagen negativa sobre la prensa. Sus mensajes restan credibilidad al periodismo y abren la puerta a la criminalización de los medios”.

Fuente: Caracol