Benjamín Núñez estaría adelantando labores como ‘constructor de paz’ para buscar ser parte de la paz total

Benjamín Núñez estaría adelantando labores como ‘constructor de paz’ para buscar ser parte de la paz total

Luego de que el exoficial Benjamín Núñez admitiera su responsabilidad en el hecho que dejó a tres jóvenes sin vida en el municipio de Chochó, Sucre, ahora corre el rumor de que estaría pidiendo ‘pista’ en la paz total.

Como se recordará, Benjamín Núñez Jaramillo se habría declarado culpable y aprovechó para pedir perdón a las familias de las víctimas, buscando cobijarse con los beneficios de la paz total que ofrece el gobierno de Gustavo Petro.

Sin embargo, esto produjo preocupación en los abogados defensores y las familias de los jóvenes que murieron a manos de este exoficial, ya que, no consideran justo y se oponen de manera rotunda a que se abra alguna ventana para que el excomandante pueda obtener beneficios jurídicos como un centro de reclusión especial e incluso la libertad.

Uno de los abogados y representante civil de las víctimas, afirmó que Núñez Jaramillo estaría adelantando labores como una especie de ‘constructor de paz’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, donde permanece privado de la libertad.

Finalmente, esta información no ha sido debatida oficialmente y todavía se está a la espera de que sea condenado o informen sobre su suerte judicial.