Aumentó a $100 millones la recompensa por autores de masacre en Barranquilla

Aumentó a $100 millones la recompensa por autores de masacre en Barranquilla

La Policía de Barranquilla informó que aumentó a $100.000 millones la recompensa para quien de información que permita dar con la captura de los responsables de la masacre en el barrio Santuario La noche del pasado domingo, enfatizando en que hay cuatro personas plenamente identificadas con la ayuda de cámaras de seguridad del sector y las investigaciones avanzan a buen ritmo.

“Una de las personas de las que están ahí, que fue víctima, se dedicaría a la actividad comercial de cobradiario, esta es una de las hipótesis que se manejan y que se recogen a través de entrevistas y labores de vecindario, esto indicaría que, al parecer, por la confrontación de las rutas de cobradiario, tendría retaliación y habría ejecutado este hecho, con resultados lamentables”, Expresó el comandante de la Policía de Barranquilla, Brigadier General Jorge Urquijo.

El aumento de la recompensa y la hipótesis planteada por el comandante, son parte de las conclusiones del consejo de seguridad que se adelantó este lunes desde las 7:30 de la mañana en presencia del alcalde Jaime Pumarejo y otras autoridades locales, con el fin de tomar acciones inmediatas y esclarecer el lamentable hecho en el que partieron la vida cuatro personas.

Por su parte el mandatario de los barranquilleros, solicitó al Gobierno Nacional un apoyo directo en la lucha contra el crimen organizado, afirmó que han entregado lo máximo de sus capacidades institucionales y que Barranquilla necesita el respaldo para ser más contundente.

Es de recordar que, los hechos ocurrieron en la carrera 8 con calle 52, en la tienda y estadero Los 6 Hermanos, del barrio Santuario, suroccidente de Barranquilla, allí cuatro personas fueron masacrados con arma de fuego. Las víctimas fueron: el patrullero activo Reinaldo José Orozco Pitalua, Javier Andrés Guevara Correa, Ever José Lizama Melgarejo y Ronald José Zavala Sarmiento.

Entretanto, los seis heridos son: María Alejandra Martínez Hidalgo, de 22 años; Daniel Palomino Andrade, de 65; Pedro Antonio González Muñoz, de 78; Emmanuel Cabezas Ahumada; Valentina Zulay Mattos Barraza, de 22; y Santiago Manuel Peralta Márquez, de 39.