Así como Francia Márquez, Gustavo Petro también viajará a África

Así como Francia Márquez, Gustavo Petro también viajará a África

El presidente Gustavo Petro desde que llegó al mandato, no ha dejado de estar envuelto en múltiples polémicas, que en su gran mayoría se deben a la fuerte oposición presente en el país.

Recientemente ha sido nuevamente blanco de críticas, ya que anunció en las últimas horas que tendrá un nuevo viaje en el mes de septiembre.

El lío entre los diferentes sectores políticos surge porque afirman que Gustavo Petro ha hecho muchos viajes al exterior y eso conlleva un gran gasto económico con recursos del Estado.

Durante esta semana, el jefe de Estado viajó hasta París para participar en la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial y en medio de su estadía dio de qué hablar a algunos miembros de la oposición, dejando saber otra de sus constantes salidas del país.

Su próximo destino será África, al que fue recientemente la vicepresidenta Francia Márquez.

Es importante mencionar que, en su momento se cuestionó bastante el viaje de Francia Márquez a África porque lo hizo una comitiva de 57 personas rumbo a Johannesburgo en Sudáfrica; además de visitar Kenia y Etiopía.

El presidente confirmó que estará en septiembre en Kenia, país africano en el cual el presidente espera sellar una alianza entre Suramérica y esa nación. Y es que, en Francia, Petro se reunió con el mandatario de Kenia, Ewilliam Ruto.

El motivo de este viaje a Kenia sería para participar de una nueva sesión de la Unión Africana.