“Aquí hay un sesgo racial que no se puede ocultar”, Francia Márquez responde a críticas por su viaje a África

“Aquí hay un sesgo racial que no se puede ocultar”, Francia Márquez responde a críticas por su viaje a África

En total, se firmaron 17 instrumentos de cooperación con Sudáfrica, Kenia y Etiopía, así lo afirmó la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, en su entrega del balance sobre las reuniones de alto nivel que sostuvo en estos países para abordar temas que tienen que ver con la educación, cultura, comercia, entre otros.

Sin embargo, Márquez aprovecho durante el corte de cuentas, para también responder a algunas de las críticas de varios sectores de la oposición, entre esas el tema del dinero que se gastó en el viaje.

Al respecto, la vicepresidenta advirtió que «hay un sesgo racial que no se puede ocultar”. Además, sostuvo que, en el pasado, ella ha viajado a Europa y a Estados Unidos y que nunca se habían hecho ese tipo de consultas, que sí se hicieron por su viaje a África.

De otra parte, calificó los comentarios de sus detractores como “lamentables” e incluso aseguró que “la presidenta de Etiopia manifestó su inconformidad por esos comentarios”.

Finalmente, defendió el haber optado por viajar en un avión del gobierno y sostuvo que no era viable transportarse en un vuelo comercial.

Sin dar cifras, explicó que la fundación ‘Open Society’ asumió los costos de desplazamientos internos, manutención y hospedaje de la delegación del sector privado porque asegura que “no podía cubrirlos con recursos estatales”.

Con información de Blu Radio.