Alexander López es el nuevo presidente del Congreso en reemplazo de Roy Barreras

Alexander López es el nuevo presidente del Congreso en reemplazo de Roy Barreras

Tras la polémica salida de Roy Barreras como presidente del Congreso, finalmente este martes fue elegido por la plenaria del Senado su reemplazo, se trata de Alexander López.

Sin embargo, la elección de López no estuvo nada fácil, ya que la oposición quería hacer de cualquier manera que no se llevara a cabo su elección, pero esto no prosperó y los movimientos del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y el presidente de la Cámara, David Racero, salvaron a López y al Pacto. Así como el voto del conservador Carlos Andrés Trujillo.

Como se recordará, dirige el senador Miguel Ángel Pinto, del Partido Liberal, quien era el vicepresidente, quedó a cargo tras la salida de Roy Barreras y la polémica inició porque la oposición pidió que se aplazara esta elección y que continuara la actual mesa directiva.

«A efectos de enviar un mensaje de estabilidad al país y propiciar que la actual mesa directiva pueda seguir trabajando de manera armónica con el objetivo de sacar adelante -sin traumas- la agenda legislativa en lo que resta de la actual legislatura», decía la proposición.

Tras hundir esta proposición, la plenaria avaló modificar el orden del día para que la elección se llevara a cabo en primer lugar durante la sesión.

Finalmente, el congresista llega a esta dignidad en el final de la legislatura en reemplazo de Roy Barreras, quien dejó el Capitolio luego de que el Consejo de Estado anuló su elección por doble militancia.