Un adulto mayor de 70 años de edad, identificado como Aníbal de Jesús González Ruiz, es noticia nacional ya que falleció de una manera insólita en el noroccidente de Medellín.
Según los primeros reportes de la Policía, el señor estaba acostumbrado a encender una vela todas las noches a la imagen de María Auxiliadora.
Sin embargo, lamentablemente la última que puso provocó un incendio que acabó ocasionando su muerte.
Aunque la emergencia ocurrió el pasado 12 de junio en la calle 80 con la carrera 70C, en un cuarto del barrio López de Mesa, en la comuna 7 (Robledo), hasta ahora es que la historia está siendo conocida en Colombia.
De acuerdo con las primeras versiones, el señor Aníbal prendió la vela a pocos metros del televisor y las llamas hicieron que este se prendiera. Luego la vela cayó a su cama y el incendio se propagó hasta provocarle quemaduras en varias partes de su cuerpo.
Los primeros en darse cuenta fueron los vecinos del anciano, quienes al ver el humo que salía de la propiedad, corriendo a sacarlos, pero las llamadas ya habían hecho el daño.
“Se dormía muy temprano, como a las 6:00 de la tarde, porque madrugaba mucho para irse a trabajar. Tipo 7:00 de la noche empezamos a ver el fuego y de una entramos. Él, del desespero, se comenzó a echar agua y luego se lo llevaron en la ambulancia”, contó.
Lo trasladaron al Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, donde estuvo internado en el pabellón de quemados hasta este domingo, cuando los médicos dictaminaron sus fallecimientos.