¿A vivir sabroso? Y el precio del queso por las nubes

¿A vivir sabroso? Y el precio del queso por las nubes

A pesar de que el queso es uno de los alimentos de mayor consumo en el Caribe colombiano, este producto está experimentando un alza en su precio, lo que alerta a los consumidores, en especial en esa zona del país.

Actualmente en algunas ciudades del Caribe la libra de queso alcanzó el precio de los $13.000 lo que perjudica seriamente el bolsillo de los colombianos.

Por su parte, la Asociación de Ganaderos en el Caribe indicaron que las afectaciones que dejó la ola invernal, las condiciones del mercado y el precio del dólar ha incidido en que se presente esta situación.

A su turno, el director ejecutivo de Asoganorte, Julián Saade, sostuvo que, desde hace un año, la leche, materia prima del queso subió un 14% en 2022 y sigue subiendo. Dichas condiciones no favorecen a la disminución de los precios de los alimentos.

Por otra parte, señala que el exceso de lluvia no permite que haya abundante pastura para el ganado esto ha provocado que no haya sobreproducción de leche que es la base del queso.