A $16.000 pesos podría llegar la gasolina, advierte el nuevo ministro de Hacienda

A $16.000 pesos podría llegar la gasolina, advierte el nuevo ministro de Hacienda

El nuevo ministro de hacienda, Ricardo Bonilla, quien llega para reemplazar a José Antonio Ocampo, indicó que la gasolina en Colombia podría subir a 16.000 mil pesos el galón.

“Los precios de la gasolina van a tener que seguir subiendo y nos dificulta el control de la inflación, ya sabemos que la inflación de alimentos está bajando, pero el de la gasolina se está manteniendo y esa es la que nos va afectar a lo largo del año”, dijo Bonilla a su salida de la reunión con el mandatario.

Bonilla fue uno e los nuevos funcionarios que llegó al gabinete del Gobierno Petro, tras el revolcón que sacó a los siete ministros este pasado miércoles.

“Fui designado por el presidente Gustavo Petro como ministro de Hacienda, en reemplazo de José Antonio Ocampo. Agradezco al presidente y me comprometo a cumplir con las funciones del cargo. Saludo al ministro Ocampo y reconozco la labor realizada. Mantendré la estabilidad de la economía”, expresó Ricardo Bonilla.

El nuevo jefe de la cartera de Hacienda llega a ocupar uno de los cargos que más confianza daba tanto al interior del país como a los mercados internacionales.