“Vamos a arrasar con estos malditos asesinos”: Bukele tras asesinato de un policía

“Vamos a arrasar con estos malditos asesinos”: Bukele tras asesinato de un policía

En las últimas horas se conoció que, en El Salvador, un uniformado fue atacado por pandilleros cuando se encontraba realizando labores de patrullaje y la reacción del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, no se hizo esperar.

Bukele afirmó que estos pandilleros no solo asesinaron a un agente de la Policía Nacional, sino a un héroe de su país y reprochó a las ONG por no decir nada con respecto a los ‘derechos humanos’.

“Los pandilleros que aún quedan en nuestro país, acaban de asesinar a uno de nuestros héroes. Pero ahí no dirán nada las ONG de ‘derechos humanos’, ellos solo velan por los derechos de los criminales. ¿Ven por qué debemos continuar con el Régimen de Excepción hasta terminar por completo con esta peste?”, sostuvo en un inicio.

Además, lanzó una fuerte advertencia a las ONG: “vamos a arrasar con estos malditos asesinos y sus colaboradores, los meteremos en prisión y no saldrán jamás”, señaló Bukele. “No nos importan sus reportajes lastimeros, sus periodistas prepagos, sus políticos marionetas, ni su famosa ‘comunidad internacional’, que jamás se preocupó por nuestra gente”, agregó.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Nueva Concepción, en el departamento de Chalatenango. De acuerdo con la PNC, un hombre fue capturado en el lugar y ya iniciaron un operativo para capturar a los otros responsables del crimen.

Cabe mencionar que este crimen sucedió justos después del anuncio de Bukele, en el que indicaba que El Salvador no reportaba ningún homicidio hace 365 días. Dichas cifras fueron cuestionadas por organizaciones internacionales, que han registrado hasta marzo de este año, al menos 5.082 ‘víctimas directas’ de violaciones de derechos humanos.

Con información de ÚltimaHoraCol.