Un perro callejero halló a una recién nacida en una bolsa de basura y le salvó la vida

Un perro callejero halló a una recién nacida en una bolsa de basura y le salvó la vida

Un perro callejero buscaba algo de alimento entre la basura y halló a una bebé que había sido abandonada en una bolsa, la tomó en su hocico y caminó varias cuadras hasta que recibió ayuda.

El triste y conmovedor suceso sucedió en Trípoli, una ciudad al norte del Líbano. Un transeúnte escuchó el llanto desesperado de la bebé e intervino para auxiliarla, decidió llevarla al Hospital Islámico de Trípoli, donde recibió atención médica.

En redes sociales ya circulan las fotografías de la bebé al llegar al centro de salud. En ellas se ve a la menor con evidentes signos de maltrato, así como abrasiones y moretones en su rostro y cuerpo.

Los médicos determinaron que la bebé tendría tan solo unos meses de nacida, por lo cual resultó aún más impresionante que haya sobrevivido.

Los profesionales de la salud diagnosticaron que no tenía ninguna condición de gravedad, sin embargo, estaba deshidratada, por lo cual, todavía, continúa recibiendo atenciones urgentes en el hospital.

Este lamentable suceso puso en entredicho la problemática del abandono infantil en el país del Oriente Próximo, donde activistas de los derechos de los niños ya se manifiestan exigiendo justicia para la menor y una pena ejemplar para los que la abandonaron.