Hace un par de días se creó una controversia a nivel mundial tras la histórica audiencia ante de Cámara de Representantes de Estados Unidos, en donde tres exmilitares dieron sus declaraciones y en sus versiones hablaron firmemente sobre el avistamiento de objetos voladores no identificados en la tierra.
Las palabras de los hombres, sobre todo la del exoficial David Grusch, generó críticas, dudas, preguntas y un sinfín de opiniones entre personas de todos los países, ya que afirmó que las autoridades estadounidenses tienen en su poder naves de origen extraterrestre y restos de sus ocupantes no humanos.
Por esa razón, a la Nasa no le quedó más alternativa que pronunciarse sobre el hecho. Así que, en las últimas horas, el jede de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa), Bill Nelson, indicó durante su visita a Argentina, que:
«Decidí, como la cabeza de la Nasa, ante todas las sospechas sobre el tema de los extraterrestres, que designaría un comité integrado por científicos muy distinguidos. Ese comité está deliberando y dará a conocer su informe públicamente el próximo mes. Mientras tanto, les puedo decir, hasta que accedan el informe, que ellos van a utilizar nuestros sensores, nuestros equipos en el espacio, para tratar de identificar estos fenómenos».
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que haya vida extraterrestre, Nelson dijo lo siguiente, según reportó ‘Infobae’:
“Personalmente creo que, en el Universo, hay vida afuera. El universo es muy grande, los científicos ya nos dijeron con bastante precisión que la probabilidad es de uno en un trillón de que haya otra Tierra como nuestro planeta que pueda crear vida”.
De otro lado, Bill Nelson aseguró que una tripulación será enviada próximamente al lado oscuro de la luna ya que es uno de los grandes retos que tienen los científicos antes de poder emprender misiones con astronautas a Marte.