“Soy alérgica a las emociones”, conozca la extraña enfermedad de Natasha Coates que podría causarle la muerte

“Soy alérgica a las emociones”, conozca la extraña enfermedad de Natasha Coates que podría causarle la muerte

En redes sociales se hacen virales todo tipo de historias, algunas graciosas, otras de amor y unas cuantas, de la salud de las personas, aquellas que sufren extrañas enfermedades o trastornos en sus vidas.

Así es el caso de Natasha Coates, una joven británica que, aunque cueste creerlo, no puede sentir emociones fuertes porque es alérgica a ellas y pueden causarle la muerte.

La chica tiene prohibido sentirse triste, reír o incluso sudar más de lo permitido, pues su cuerpo desarrolló una extraña alergia que, al experimentar sentimientos muy fuertes, podrían acabar con su vida o dejarla hospitalizada.

Natasha fue diagnosticada con el síndrome de activación de mastocitos y experimenta síntomas, como enrojecimiento, prurito y dispepsia por hipersecreción gástrica.

“Soy alérgica a las emociones fuertes. Cualquier cambio en el status quo de mi cuerpo, ya sea que esté riendo, llorando, triste o estresada, puede causar una reacción química», dijo en diálogo con The Mirror.

Aunque fue diagnosticada a temprana edad, es una condición que sin duda le impide realizar sus actividades diarias con normalidad, incluso, afirma que ha estado hospitalizada más de 500 veces.

“Cuando siento que comienza, me enojó y trató de reprimir, de lo contrario, tendré una reacción peor. Es un círculo vicioso”, afirmó.

En su cuerpo, los mastocitos tienen gran sensibilidad y liberan grandes sustancias químicas, «mi cuerpo incluso lo hace de forma espontánea, liberando los químicos sin ningún motivo. Así que soy alérgica a nada y a todo al mismo tiempo”.

Finalmente, es de resaltar que a los 18 años tuvo su primer shock anafiláctico seguido de dos semanas de reacciones que la hicieron terminar siempre en el área de urgencias del hospital, luego de varios exámenes se le diagnosticó esta extraña enfermedad.