Muchas personas en todo el mundo dicen que no todas las mujeres “están hechas para ser madres” y más cuando se presentan casos como el siguiente.
Las autoridades de Ecuador, informaron en los últimos días acerca de una operación que conmocionó al mundo entero.
Se trata de una joven de 24 años de edad que fue capturada por presuntamente intentar vender a su pequeña hija de tan solo seis meses por medio de la red social Facebook.
El comprador sería un estadounidense, quien estaba dispuesto a pagar 100.000 dólares para quedarse con la menor. Esto fue alertado por el FBI y gracias a un agente encubierto que se contactó con la joven se pudieron reunir las pruebas suficientes.
Al tratarse del delito de trata de personas, la mujer podría enfrentarse a una pena de entre 16 y 19 años de prisión, además, hay que tener en cuenta el agravante de que la víctima es vulnerable, sin embargo, todavía está en proceso de judicialización
El comandante General de la Policía de Ecuador, Fausto Salinas Samaniego, informó en sus redes sociales: «Aprehendimos a una ciudadana, quien a través de redes sociales estaría ofertando a una infante (hija) por una alta cantidad de dinero».
Las autoridades allanaron la morada y rescataron a la bebé, quien ahora está bajo el cuidado del Sistema de protección de niños para el restablecimiento de sus derechos.