Un nuevo escándalo está manchando el nombre de la Casa Blanca, ya que en las últimas horas el Servicio Secreto de Estados Unidos informó que encontró «una reducida cantidad de un polvo blanco» al interior de la casa presidencial y tras un análisis preliminar revelaron que se trataba de cocaína.
La Casa Blanca fue evacuada brevemente el pasado domingo cuando el presidente Joe Biden se encontraba en Camp David después que los agentes hicieron el descubrimiento en medio de una revisión de rutina en una zona del Ala Oeste, donde se encuentran las oficinas presidenciales.
Es importante mencionar que hallaron el polvo en una zona accesible a los grupos de turismo, no en una oficina, dijeron los agentes a The Associated Press, que hablaron bajo la condición de anonimato por tratarse de una investigación en curso.
Así mismo, el Servicio Secreto dijo en un comunicado que la mansión presidencial fue cerrada por precaución y se llamó al Departamento de Bomberos de la capital para determinar si la sustancia era peligrosa.
Las autoridades ahora están tratando de determinar cómo la sustancia ingresó a la Casa Blanca luego de que un agente del Servicio Secreto encontrara el polvo durante un registro de rutina en las instalaciones.
El primer hijo, Hunter Biden, de 53 años, quien reconoció una adicción previa al crack, estuvo en los terrenos de la Casa Blanca el viernes pasado antes de partir a Camp David con su padre para el fin de semana festivo, según el NY Post.
Hasta el momento nada es cierto en este caso, ya que la investigación apenas está en curso.