Repudiable: Un hombre violó y embarazó a su hijastra de 11 años, aún sigue en libertad

Repudiable: Un hombre violó y embarazó a su hijastra de 11 años, aún sigue en libertad

La comunidad de Áncash en Perú se encuentra consternados por un aberrante suceso, tras darse a conocer un nuevo caso de abuso sexual de un padrastro contra su hijastra de 11 años, dejándola en embarazo.

Según la Defensoría del Pueblo, la hermana de la víctima quién tiene 7 años, también habría sido víctima de abusos por parte del padrastro.

De acuerdo con los medios de ese país, la menor tendría 22 semanas de gestación y el abusador estaría libre todavía.

Además, se dio a habría sufrido constantes abusos sexuales desde los 4 años. “Según el último reporte del médico, la menor tiene 22 semanas. Y, de acuerdo a la hermana mayor, la niña ha sido víctima de violación sexual desde los 4 años”, indicó la entidad defensora de la ciudadanía.

En estos momentos la menor se encuentra en un hospital y se está evaluando la posibilidad de si puede acceder al aborto terapéutico, quienes tomaran la última palabra es la junta médica que atiende a la pequeña.

Por otra parte, salió a la luz la información de que el hecho ya había sido denunciado entre 2017 y 2018, pero fue archivado.

“Estamos haciendo un seguimiento a nivel del Ministerio Público para saber cuál ha sido el accionar y comportamiento de esta entidad, porque según el testimonio de la hermana mayor de la víctima, ya habrían existido denuncias entre el año 2017 y 2018″, informó la jefa de la Defensoría del Pueblo, Soledad Rodríguez.