“Quienes han sido atacados tienen derecho a defenderse”: contundente mensaje del Papa Francisco

“Quienes han sido atacados tienen derecho a defenderse”: contundente mensaje del Papa Francisco

Debido la guerra entre Israel y Hamás, varias personas influyentes alrededor del mundo se han pronunciado manifestando su preocupación por la situación y otros han ofrecido su apoyo.

Entre los que han hablado sobre el tema está el Papa Francisco, quien este miércoles 11 de octubre pidió la liberación “inmediata” de los rehenes que están capturados en Israel por el movimiento islamista palestino Hamás.

Así mismo, expresó que se encontraba “muy preocupado” por el asedio israelí de la Franja de Gaza: “Pido que los rehenes sean liberados de inmediato (…). Quienes han sido atacados tienen derecho a defenderse, pero estoy muy preocupado por el asedio total en el que viven los palestinos de Gaza, donde hay también muchas víctimas inocentes”, declaró el pontífice tras su audiencia general semanal en el Vaticano.

“El terrorismo y los extremismos no contribuyen a lograr una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, sino que alimentan el odio, la violencia y la venganza, y hacen sufrir a unos y otros”, destacó el jesuita argentino ante los fieles de varios países.

“Oriente Medio no necesita guerra, sino paz, una paz basada en la justicia, el diálogo y el coraje de la fraternidad”, insistió.

Finalmente, el Papa ha explicado que está siguiendo la guerra «con lágrimas y preocupación» pues hay «muchas personas asesinadas, otras heridas»; ha asegurado sus oraciones por esas familias «que han visto transformar un día de fiesta en un día de luto» y ha pedido «que los secuestrados sean liberados inmediatamente».

Fuente consultada Semana.