En la localidad de Vichuloma, región andina de Oruro, en Bolivia, se registró un insólito caso protagonizado por un menor de 8 años, ya que, al parecer, terminó en el hospital tras intentar convertirte en el hombre araña.
El niño fue ingresado hasta el centro médico después de hacerse picar por una viuda negra para ser como su héroe, Spider-Man, así lo informaron las autoridades sanitarias de la región en donde sucedió el hecho.
Según información de los medios internacionales, el menor se encontraba jugando cerca de un río y encontró una araña araña viuda negra debajo de una piedra, explicó el responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Ernesto Vásquez.
«El niño, sin medir riesgos, la habría alzado, según indicó él mismo, para ponerla en la palma de la mano donde el arácnido le hizo la picadura», relató Vásquez.
Tras dejarse picar, el menor decidió poner la araña en un vaso y se fue a casa, pero tres horas después comenzó a presentar varios síntomas como dolores en los huesos y contracturas (momento en el que los tejidos elásticos son reemplazados por los que no lo son, impidiendo que se generen movimientos musculares normales, según Medline Plus), indicó Vásquez.
Sin embargo, el niño se mantenía firme en no decirle a su madre lo que había hecho.
Por fortuna, la madre insistió para que le contara lo que sentía y este le explicó que fue picado por una araña.
La mujer llevó primero al pequeño a un centro de salud en la localidad vecina de Vinto, desde donde lo llevaron al Hospital General San Juan de Dios en Oruro «con carácter de emergencia».
Los pediatras del hospital contactaron con Vásquez para que el menor fuera evaluado y se verificó que fue picado por una viuda negra, por lo cual se le aplicó el suero antídoto y se le pudo estabilizar en una media hora.
Finalmente, según comentó su madre a los médicos, el menor «es fanático del Hombre Araña y le gusta ver esas películas». El menor está fuera de peligro.