Presidente Bukele festejó que van 300 días sin homicidios en El Salvador

Presidente Bukele festejó que van 300 días sin homicidios en El Salvador

Luego que Bukele alcanzara 44 meses de gestión como mandatario salvadoreño, anunció recientemente en su cuenta de Twitter que el país completa 300 días sin homicidio.

Este mensaje fue un festejo para su gobierno, ya que, el gobierno anterior no tuvo un solo día sin homicidios, y el anterior a ese, solo tuvo 1. Un día sin homicidios en 10 años.

“¡Hemos llegado a 300 días sin homicidios! Para ponerlo en contexto, el gobierno anterior no tuvo un solo día sin homicidios, y el anterior a ese, solo tuvo 1. Un día sin homicidios en 10 años. Pero gracias a Dios, ahora vivimos en un país diferente”.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele viene implementando en sus más de 40 meses de gestión, la implementación del Plan Control Territorial y el régimen de excepción.

Por su parte, el ministro de Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, indicó que esta es una cifra histórica para el país, ya que, “cuando un Estado pone al centro de sus políticas el bienestar y la vida de la población de bien, los resultados son contundentes”.

Es importante mencionar que, con esta estrategia de gobierno, ha permitido capturar a más de 64.000 presos que están acusados de pertenecer a pandillas.

Finalmente, esta estrategia también ha permitido la recuperación de espacios históricamente dominados por pandillas, el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y el desarrollo de oportunidades para los jóvenes y la población en general.