Por primera vez en 15 años llegó un crucero a aguas venezolanas

Por primera vez en 15 años llegó un crucero a aguas venezolanas

El crucero Amadea arribó a las 8:00 de la mañana, hora local, al puerto de El Guamache, en el estado Nueva Esparta, con 498 turistas europeos a bordo. Un hecho inédito porque hace 15 años una embarcación de este tipo no tocaba aguas venezolanas.

Con actos culturales y la presencia de autoridades venezolanas, fueron recibidos los temporadistas en el puerto: “Consideramos cada detalle para una operación perfecta, con los preparativos y procedimientos de seguridad a desarrollarse durante la permanencia de los turistas”, indicó Érika Virgüez Oviedo, presidenta de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Twitter.

La meta que se planteó el sector turístico venezolano es recibir más cruceros en 2023: “Se espera que con esta llegada se pueda abrir la posibilidad que otras rutas de cruceros tomen en cuenta a nuestra querida Isla de Margarita en sus itinerarios”, sostuvo Leudo González, presidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo).

Este buque crucero procedente de Trinidad y Tobago zarpará con rumbo a la Isla Bonaire, después que los visitantes de Alemania, España y Bélgica den un paseo por los sitios más importantes de la isla de Margarita.En el año 2021 los destinos turísticos de Venezuela registraron apenas 10 % de ocupación hotelera, mientras que en el 2022 este indicador subió a 40 %. Trabajadores del sector en la Isla de Margarita reportan que los alojamientos están totalmente vendidos hasta el 4 de enero de este año.