Pasajero transmitió en vivo el siniestro aéreo que dejó 68 muertos en Nepal

Pasajero transmitió en vivo el siniestro aéreo que dejó 68 muertos en Nepal

La imágenes grabadas por un testigo presencial del accidente en el que perdieron la vida 68 personas este domingo muestra cómo el vuelo de pasajeros, con destino a la ciudad nepalí de Pokhara, se inclinó bruscamente en el aire segundos antes de estrellarse contra el suelo. El aterrizaje fallido es el accidente aéreo más trágico en el país del Himalaya en 30 años, según las autoridades.

La agencia de noticias Reuters ha podido confirmar que la ubicación exacta del accidente corresponde a Pokhara, ya que los edificios coinciden con las imágenes de satélite. Además, los reposacabezas que se ven en el vídeo también llevan el logotipo de Yeti Airlines y la configuración del ala se corresponde con imágenes de archivo del avión.

El avión ATR 72 de Yeti Airlines, en el que viajaban 72 personas en total, intentaba aterrizar en la ciudad nepalí, a unos 200 kilómetros de la capital, Katmandú, dónde había despegado. Sobrevoló cerca de edificios con un tiempo bastante favorable, antes de girar bruscamente sobre su costado. Se oyó entonces un fuerte estruendo, seguido de gritos de personas aterrorizadas y pidiendo ayuda, tal y como muestra la grabación. “El avión se ha roto en pedazos”, explicó poco después del siniestro Krishna Bhandari, portavoz militar.

El avión siniestrado era un ATR72 de dos motores de hélice, del fabricante franco-italiano ATR, que operaba la línea aérea Yeti Airlines. La lista de pasajeros incluía tres bebés y otros tres niños, según un comunicado de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal.

Más de 24 horas después del siniestro, los equipos de búsqueda han encontrado la grabadora de voz de la cabina y la caja negra del avión. Yeti Airlines realizaba un vuelo regular de Katmandú a la ciudad turística de Pokhara, puerta de entrada a la cordillera del Annapurna, zona de peregrinos y montañeros.

 Las inclemencias meteorológicas de este lunes han dificultado las labores de los equipo de rescate para rastrear a los pasajeros aún en paradero desconocido; por el momento han recuperado 68 cadáveres a lo largo del desfiladero de un río.