El mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, volvió a sorprender a través de redes sociales, luego de postear una foto en X, (antes Twitter), en lo que parece ser el Palacio Presidencial, mientras empuña y apunta un sofisticado armamento.
“Acaba de llegar nuevo armamento”, dijo el jefe de Estado que ha estado en el ojo público en numerosas ocasiones gracias sus controversiales decisiones en materia de seguridad nacional .
La publicación estuvo acompaña de una imagen, en donde se puede ver al presidente salvadoreño empuñando una escopeta antidrones DroneGun Tactical.
Se trata de una sofisticada arma fabricada por la empresa DroneShield, que permite dar de baja a drones enemigos sin tener que destruirlos: tiene un alcance de 2.5 kilómetros y utiliza la radiación para anular la transmisión desde operador del drone hasta el dispositivo.
La compañía explica que el drone queda inmediatamente inoperante cuando recibe la interferencia de la escopeta, y responde con un aterrizaje vertical, o bien, regresando a la ubicación del control remoto.
Cabe recordar que en días pasados el mandatario resaltó la política de seguridad implementada en su gobierno, y señaló que lo consiguió mejorar “con receta propia”, es decir, sin atender órdenes externas.