Mujer fue embestida brutalmente por un toro cuando se encontraba entretenida en su celular

Mujer fue embestida brutalmente por un toro cuando se encontraba entretenida en su celular

Aunque alrededor del mundo existen muchas tradiciones y algunas de ellas conlleven el uso de animales, no dejan de ser una práctica peligrosa y rechazada por los animalistas, tal y como lo son las ‘Fiestas de San Fermín’, o ‘Sanfermines’, una serie de celebraciones que se realizan año tras año en Pamplona, España.

Esa celebración se hace en honor al santo católico, San Fermín, primer obispo de la ciudad.

En ella se realicen muchas actividades y una de las más destacadas es en la que muchos jóvenes, usándose a sí mismos como carnada, guían a seis toros por las calles de la ciudad hasta llegar a la plaza, donde se llevarán a cabo, el mismo día, las corridas.

Justamente este año esa tradición no resultó tan bien como esperaban los asistentes, ya que, en cuestión de segundos por poco ocurre una tragedia, ya que, quedó grabado el momento exacto en la que una joven embestida por un toro que casi le quita la vida.

El pasado domingo, 27 de agosto, el medio de noticias ‘UHN Plus’ publicó el clip en que, en el transcurso de los Sanfermines, una multitud corría de un toro marrón, presuntamente rezagado de los demás.

En una esquina de la calle, una mujer, recostada contra la pared, miraba su celular con la tranquilidad intacta. Cuando la multitud dobló por la esquina, el toro se resbaló, y, al ponerse de pie, volteó su cabeza hacia la chica.

Ella, siguiendo la creencia popular de que, si se quedaba quieta, el toro la ignoraría, no corrió. El toro, sin embargo, se encargó de desmentir su creencia y cargó contra ella, la hizo volar por los aires, y luego siguió embistiéndola en el suelo.

Los espectadores, inmediatamente, reaccionaron golpeando al toro con palos hasta que el animal dejó de golpearla y siguió su carrera.

La prensa local informó que la mujer, afortunadamente, no sufrió lesiones de gravedad. No obstante, el video puede ser fuerte para algunas personas.

Fuente consultada El Tiempo.