Joven iraní quedó en coma tras recibir paliza de la policía por no usar el hiyab correctamente

Joven iraní quedó en coma tras recibir paliza de la policía por no usar el hiyab correctamente

Hay gran consternación a nivel mundial tras conocerse el caso de una joven iraní de 16 años identificada como Armita Geravand, quien al parecer quedó en coma tras recibir una brutal golpiza por parte de las autoridades de ese país de medio oriente.

Según las denuncias de un grupo de activistas, la policía de la moral de Irán habrían sido los responsables de golpear a la menor de edad porque presuntamente no estaba utilizando el hiyab correctamente.

Así mismo, publicaron a través de las redes sociales una fotografía en la que se ve a la joven en estado de coma ya que su situación de salud es crítica.

Armita Geravand, de 16 años, se desplomó después de abordar un tren del metro de Teherán en la estación Shohada el pasado domingo 1 de octubre.

Las autoridades de inmediato dijeron que la menor se había desmayado y publicaron imágenes de cámaras de seguridad en las que se ve que la están sacando inconsciente del tren.

Sin embargo, no contaban con que el grupo de derechos humanos Hengaw alegara que la menor fue sometida a «una grave agresión física» por parte de agentes de la policía de la moral, que se encarga de hacer cumplir con el código de vestimenta que rige en el país.

«[Ella] fue atacada físicamente por las autoridades en la estación de Shohada… por lo que percibieron como un incumplimiento del ‘hiyab’ obligatorio», añadieron. «Como resultado, sufrió heridas graves y fue trasladada al hospital».

Es importante mencionar que, aunque el caso sigue teniendo puntos que no se conocen a nivel mundial por lo estricta que son las autoridades de ese país, es de destacar que se manejan múltiples versiones de lo sucedido.

Incluso hay quienes afirman que la familia de la joven está siendo presionada para decir que todo fue un accidente provocado por la misma joven y que las autoridades no tienen nada que ver en el caso.

Por su parte, las autoridades afirman que la joven de la fotografía que está circulando por las redes no corresponde a Armita Geravand.

Lo cierto es que el hecho no ha sido informado con veracidad y nadie tiene la información completa ya que el pasado lunes, las autoridades detuvieron brevemente a una periodista del periódico Sharq que fue al hospital para informar sobre el caso.