India toma medidas drásticas para evitar la propagación de un virus mortal llamado Nipah

India toma medidas drásticas para evitar la propagación de un virus mortal llamado Nipah

Hay gran preocupación entre los ciudadanos de varios países del mundo, al conocer el delicado estado de salud por el que está atravesando el estado de Kerala, en el sur de la India.

En esa zona del planeta tierra, dos personas murieron como consecuencia del virus Nipah, el cual se está propagando rápidamente.

Las autoridades de ese país anunciaron en las últimas horas que tomarían medidas al respecto y por esa razón cerraron escuelas, medios de transporte, oficinas y declararon zonas de contención en algunas partes del estado por el alto riesgo de un brote del virus Nipah.

Hasta el momento se conoció que un adulto y un niño continúan hospitalizados, mientras que más de 130 personas han sido sometidas a pruebas de detección del virus.

Según un funcionario de salud estatal, este virus se transmite a través del contacto con fluidos corporales de murciélagos, cerdos o personas infectadas, es decir, es una enfermedad rara y mortal que daña el cerebro.

Por su parte, la ministra de Sanidad del estado, Veena George, declaró: «Nos estamos enfocando en localizar rápidamente a los contactos de las personas infectadas y en aislar a aquellos que presenten síntomas».

Además, George informó a los periodistas que el virus detectado en Kerala es una variante de Bangladesh, que tiene una alta tasa de mortalidad en humanos, aunque ha demostrado ser menos infecciosa en comparación con otras cepas.

Por cuarta vez desde 2018, Kerala se enfrenta al virus mortal Nipah. La enfermedad zoonótica está volviendo a visitar el distrito de Kozhikode, en el norte de Kerala, por tercera vez desde entonces.