Un menor de edad de tan solo 12 identificado como Suleiman Hassan, se encontraba montando su bicicleta cuando fue arrollado de repente por un automóvil, ocasionando que las consecuencias fueran tan graves, ya que los médicos lo diagnosticaron con decapitación interna.
El niño fue trasladado de inmediato hasta el hospital de Jerusalén, en donde tras largar e intensas horas en el quirófano, un equipo de médicos israelitas consiguió salvar la vida del menor.
Una vez en el quirófano, los médicos asumieron la monumental tarea de mantener al niño con vida, es decir, debían unir los órganos internos de la cabeza al resto del cuerpo.
Aunque sin duda el grupo de especialistas indicó que no era nada fácil el procedimiento que realizaron a principios de junio, por fin el menor está fuera de peligro y fue dado de alta para seguir con su vida bajo las recomendaciones médicas.
“El procedimiento en sí es muy complicado y tomó varias horas. Mientras estábamos en el quirófano, usamos nuevas placas y fijaciones en el área dañada… Nuestra capacidad para salvar al niño fue gracias a nuestro conocimiento y la tecnología más innovadora en el quirófano”, señaló Ohad Einav, cirujano del equipo médico.
Finalmente, el padre del menor manifestó un profundo agradecimiento a los galenos “por salvar a mi querido único hijo”. La hazaña médica ya da la vuelta al mundo y los internautas se deshacen en elogios ante el equipo médico, cuyo esfuerzo le valió a Suleiman una segunda oportunidad de vida.
Fuente consultada Semana