Es bien sabido que alrededor de todo el mundo las personas están expuestas a los malos procedimientos médicos, sin embargo, aunque siempre resultan siendo un gran riesgo para los pacientes, unos casos son más alarmantes que otros.
Así lo ocurrió a doña Juanita, habitante del municipio de Ciudad Valles, en el estado de San Luis Potosí (México), quien fue intervenida quirúrgicamente el pasado 31 de mayo en el hospital del ISSSTE; pero no se imaginó el drama que tendría que pasar a costa de esta operación, ya que, le amputaron la pierna que no era.
La noticia de esta mujer se hizo viral rápidamente en las redes sociales, y es que doña Juanita decidió hacer la denuncia pública en donde explicaba cómo les dijo a los doctores que estaban preparando para cirugía a la pierna que no era.
“Yo se los dije porque vi que empezaron a limpiarme. Les digo: ‘Esa no es, es la otra’. La enfermera me contestó que el doctor sabía lo que hacía, pero como me anestesiaron ya no supe nada”, contó Juanita.
Después de todo este drama, la mujer ahora tiene una pierna en la que presenta una dolencia grave debido al desgaste en la rodilla y la extremidad que le funcionaba a la perfección le fue retirada por un presunto caso de negligencia médica.
Finalmente, el hospital responsable no se ha pronunciado al respeto y doña Juanita afirma que no se siente segura ni preparada para amputarse la otra pierna.