Ginecólogo se negó a examinar a una mujer trans: «Señor, me ocupo de mujeres de verdad»

Ginecólogo se negó a examinar a una mujer trans: «Señor, me ocupo de mujeres de verdad»

Una fuerte polémica que inició en Francia, tiene divididos a los usuarios de las diferentes redes sociales en todo el mundo. Se trata del caso de una mujer trans y un ginecólogo.

Al parecer todo comenzó cuando la mujer tras decidió ir a una cita con ginecología, sin embargo, ella denunció en internet que el ginecólogo que debía atenderla se negó a hacerlo, argumentado lo siguiente: «Señor, soy ginecólogo y me ocupo de mujeres de verdad».

La mujer trans, quien fue acompañada por su novio, se presentó en su cita ginecológica, pero después de esperar solo unos minutos, la secretaria le informó que el doctor se negaba a atenderla.

En una entrevista con el periódico regional francés ‘Le Parisien’, el ginecólogo explicó que no atendió a la mujer porque consideraba que no tenía la capacitación necesaria y se sentía incapaz de realizar un examen médico en una persona trans.

Además, respaldó su argumento al afirmar que «científicamente, un hombre es un hombre, una mujer es una mujer», y que, a pesar de la identificación de género de la persona, él seguirá manteniendo su creencia de que biológicamente se trata de un hombre.

El incidente se hizo público a través de una reseña en Google escrita por la persona afectada, en la que detalló lo que ocurrió. Este comentario fue compartido por ‘SOS homophobie’, una organización que denuncia actitudes y comentarios discriminatorios contra la comunidad LGBTQ+.

La organización señaló los comentarios del ginecólogo como transfóbicos y discriminatorios.

En respuesta, el médico optó por comunicarse a través del mismo medio y comenzó su mensaje dirigiéndose a la persona como «señor«. En dicho texto, afirmó que solo se encargaba de atender a «verdaderas mujeres» y que no tenía «habilidades para cuidar a hombres, incluso si se han afeitado la barba y vienen a decirle a mi secretaria que se han convertido en mujeres».

Finalmente, la asociación ‘Stop Homophobie’ anunció que está en proceso de presentar una queja legal contra el profesional de la salud, al mismo tiempo que la mujer involucrada ha optado por mantener su identidad en secreto, según informa el medio francés Le Figaro.

Fuente consultada El Tiempo.