Escoltas de Nicolás Maduro agredieron a periodistas a su salida de la cumbre en Brasil

Escoltas de Nicolás Maduro agredieron a periodistas a su salida de la cumbre en Brasil

En horas de la tarde de este pasado martes 30 de mayo, finalizó la cumbre sudamericana realizada en Brasil y el hecho quedó marcado por la violenta reacción de los escoltas de Nicolás Maduro.

La salida del mandatario venezolano de la cumbre terminó en golpes luego de que sus custodios agredieran a los periodistas que se encontraban en el lugar e intentaban hacerle preguntas.

En este violento suceso, fueron golpeados una periodista del canal de televisión Globo y otros profesionales de prensa, quienes fueron empujados por el personal de seguridad de Venezuela y Brasil mientras Maduro daba declaraciones en medio de un tumulto de reporteros y cámaras.

Este hecho que ocurrió en la sede de la cancillería brasileña ha generado todo tipo de reacciones en las redes sociales, ya que el momento quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo.

El mandatario chavista fue el último en abandonar la sede de la cancillería en Brasil en donde este martes se celebró una cumbre de países suramericanos convocada por el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Finalmente es importante mencionar que, a la cumbre también asistieron los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce; Chile, Gabriel Boric; Colombia, Gustavo Petro; Ecuador, Guillermo Lasso; Guyana, Irfaan Ali; Paraguay: Mario Abdo Benítez; Surinam, Chan Santokhi; Uruguay, Luis Lacalle Pou.